jueves, 16 de octubre de 2014

EMPRENDER ¿POR QUÉ NO?

En estos últimos tres años con la crisis económica pisándonos los talones, muchas han sido las preguntas que nos hemos planteado, algunas sin respuesta obvia y otras son tan evidentes que da vergüenza plantearlas. Lejos de criticar al personal, es preferible pararse a pensar en las alternativas que podemos tomar cuando el móvil no suena un día, ni otro, ni el mes siguiente y vemos como nuestros años de intensa formación no están dándome los resultados esperados. Así es fácil que una gran parte de la población se frustre por no encontrar un empleo, pero igual de fácil es utilizar ese tiempo de desilusión para dejar paso a la innovación. ¿ Por qué no crear oportunidad en lugar de buscarla ? ¿ Por qué no? Me encanta esta frase.
Las estadísticas nos muestran que cada vez hay un mayor numero de jóvenes que toman el camino de emprender. "En lugares donde el desempleo es tan acusado, cada vez mas jóvenes se hacen emprendedores por necesidad, tienden a arriesgar mas" afirma Nicole Goldin, directora de la Iniciativa para la Juventud, la Prosperidad y la Seguridad en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales en Washington, D.C.

Las situaciones de crisis y la consecuente competitividad aumenta la creatividad de las personas, eleva la imaginación y las ganas de "actuar ya". No debemos de olvidar que el emprender con un nuevo proyecto o actividad conlleva riesgos, trabajo y mucho esfuerzo constante. Por ello, si has decidido lanzarte a la maravillosa aventura de emprender, asegúrate de que te apasione lo que vas a hacer y crea un valor para un numero de personas. No esperes a que suene tu móvil y la oportunidad se presente, sencillamente porque ya la tienes. Es cierto que no es fácil, nadie dijo que lo fuera, por eso hago tanto hincapié en la importancia de tener pasión por lo que emprendes, porque si la motivación es la desesperación por no encontrar empleo, puede que en unos meses te encuentres sin dinero, con la autoestima aun más baja y maldiciendo posts como éste. Lucha por lo que deseas y el miedo al fracaso no será una limitación, tener claro el motivo de por qué haces lo que haces te  ayudará a vencer cualquier obstáculo. Recuérdalo en los momentos mas bajos. Que los habrá.
En el siguiente post describiré algunas razones por las que SI emprender, aunque si lo piensas bien...¿Por qué no?














No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

SUBSCRIBETE EN WOONDI Y MUESTRA TU TALENTO